El Mambí

1 paladar2 paladares3 paladares4 paladares5 paladares (15 votos, media: 3.4 de 5) utiliza las estrellas para dar tu valoración
Loading ... Loading ...

Restaurantes Terrassa El Mambí Horario: Abierto de martes a sábado, de 11 a 16h. y de 19 a 00h. Cerrado lunes y domingo noche
Dirección: Calle Prat de La Riba 33, Terrassa ( Barcelona )
Tel.: 937 317 652
http://www.rte-elmambi.com
Categorías: Brasería, Cocina, De 10 a 20€, Terrassa

Los amantes  de la cultura cubana, y sobretodo de su gastronomía,  disponen de un lugar de referencia en Terrassa : El restaurante Cubano El Mambí.

Este establecimiento se encuentra ubicado muy cerca del centro neurálgico de Terrassa, en la calle Prat de la Riba, que parte de la comercial avenida de Jaquard.

El Mambí se presenta como un fiel embajador de la comida cubana en la ciudad egarense, manteniendo las recetas típicas  de la isla.

La cocina cubana tiene sus orígenes en la confluencia  de culturas que dieron lugar a la identidad cubana : las costumbres de los aborígenes, las importadas por los españoles, las influencias africanas  y, posteriormente, las ideas de orígen asíatico y yucateca.

En  cuanto a los ejemplos de la carta a resaltar, es casi obligatorio hablar del la especialidad más conocida de la isla, el ajiaco criollo, un plato resultante de la unión de varias carnes, vegetales y viandas, cocinadas juntas. También destacaremos los tostones o chatinos ( trozos de plátano verde machacados y fritos) y la carne de cerdo asada o frita.

Cómo llegar

3 Comentarios »

  1. Estuve alli y la comida es deliciosa…y sobre todo ambiente cubano….con muy buena musica……de violin y piano……

  2. Somos de Pamplona, hace un par de semanas, estuvimos visitando Terrassa y cenando cerca de la plaza vieja, a la vuelta paramos en este restaurante cubano a probar sus mojitos y estuvimos muy agusto, el dueño majísimo, estuvo tocando el piano para nosotros….Todo un placer disfrutar de un ambiente realmente cubano perdido por las calles de terrassa…

    Sin dudarlo la próxima vez que vayamos allá de visita, iremos a cenar y a lo que haga falta, no es fácil encontrar sitios donde se palpe tan evidentemente la tradición, el encanto y el arte.

  3. Lamentablemente cerraron hace unos meses.

Opina sobre este local