Principales beneficios del queso de oveja

1 paladar2 paladares3 paladares4 paladares5 paladares (No existen votos) utiliza las estrellas para dar tu valoración
Loading ... Loading ...

Dentro del mundo de los quesos existe uno que quizás no conoces, se trata del queso de oveja. El queso de por si es un alimento que tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo pero en esta oportunidad vengo a mostrarte los propiedades y beneficios que el queso de oveja aporta a nuestro organismo.

La leche de oveja contiene muchas más proteína y grasas que la leche de vaca, haciendo de sus quesos sean muchos más fuertes de sabor. Los quesos de oveja son bastante intensos, cremosos y fuertes de sabor siendo esto una gran exquisitez que o puedes dejar de probar en tu paladar.

Entre los principales beneficios y propiedades del queso de oveja podemos destacar los siguientes:

  • Es un alimento bastante nutritivo. El queso de oveja contienen una gran cantidad de proteínas y grasas que nuestro organismo necesita para mantener los músculos fuertes. La proporción de proteínas depende de la curación del queso, mientras más curado sea el queso mayor será la cantidad de proteínas que aporta.
  • Posee alto contenido en hierro, calcio, fósforo y zinc. Este queso ayuda a prevenir la anemia, osteoporosis y descalcificación. También contribuye a fortalecer el cabello, piel y dientes.
  • Enriquecido en vitaminas del grupo B. que son muy importantes para un correcto funcionamiento del metabolismo y para nuestro cerebro. Este tipo de vitaminas se eliminan con la orina, por ello es muy necesaria su ingesta diaria.
  • Se digiere mucho mejor. Este queso es ideal a personas que son intolerantes a la lactosa ya que tiene lactosa en poca cantidad, además es libre de gluten por lo que también puede ser consumido por celiacos.

El queso de oveja está enriquecido en ácidos grasos como el omega 3 y ácido linoleico que son esenciales para el crecimiento y beneficiosos para el sistema cardiovascular, inmunológico y sistema nervioso, además de tener propiedades anticancerígenas.

Por lo tanto, el queso de oveja es un alimento muy saludable e ideal para toda la familia y todas las edades, aunque se debe consumir con moderación en el caso de personas con problemas de colesterol, sobrepeso o hipertensión. Una ración permite cubrir las cantidades diarias recomendadas de nutrientes básicos que nuestro cuerpo necesita. Para poder apreciar todo su sabor, el queso de oveja debe degustarse a temperatura ambiente, sacándolo de la nevera aproximadamente media hora antes de ser consumido.

Los países mediterráneos son los mayores productores de queso de oveja debido a que necesitan menos pasto que las vacas y por lo tanto es típico en las zonas mas secas.

El queso de oveja es recomendable consumirlo en nuestra dieta para poder nutrir nuestro organismo de manera saludable. Como vemos, el queso de oveja, por su elevado aporte en proteínas, vitaminas y minerales, es uno de los más recomendados para incluir dentro de la dieta mediterránea.

Jose Antonio Puga

Opina sobre este local