Para amantes del Gin Tonic

1 paladar2 paladares3 paladares4 paladares5 paladares (1 votos, media: 4 de 5) utiliza las estrellas para dar tu valoración
Loading ... Loading ...

El Gin Tonic se ha puesto de moda en el último año, pero solo los grandes amantes del Gin sabemos que no cualquier coctelería en Madrid vale como referencia. Y es que, lo que aparentemente parece ser una mezcla sencilla y con pocos ingredientes, puede tener un resultado final increíblemente bueno o simplemente intragable, todo depende del coctelero.

Como curiosidad, el Gin Tonic ha aparecido como una finalidad médica y que de allí ha llegado a incorporarse como un cocktail en nada más y nada menos que en 1870. Se consiguió mediante una mezcla de dos ingredientes de distintas culturas, como solución a la prevención contra la malaria por los británicos. Así se combinó el Gin de los británicos y the Indian Tonic Water.

Hoy en día, ha cobrado tanta popularidad por todo el mundo que ni nos paramos a pensar en la posibilidad de que fuera un elemento de medicina preventiva. Es más, lo que hace tan solo uno años era un Gin Tonic sin más, hoy existen tantas variantes que es prácticamente imposible probarlos todos y constantemente salen nuevas variedades donde la única limitación que queda es la imaginación de la persona que está al otro lado de la barra de la coctelería a la que vayamos de afterwork. Y digo coctelería afterwork pudiendo ser un lugar para ir de copas un fin de semana o cualquier día. Toda hora es buena para el Gin Tonic adecuado y bien hecho.

¿Qué ocurre con los que somos unos fieles aficionados al Gin? Que es muy complejo encontrar el buen Gin Tonic en Madrid. Además, si vamos acompañados de un grupo que no aprecia este maravilloso cocktail, la variedad de la carta de cocktails es muy importante. Uno de los pocos lugares de copas afterwork por Madrid, es The Geographic Club.

Tengo mis razones para decirlo, y si no, ponte a encontrar un sitio de copas por el barrio de Salamanca donde puedas elegir entre: The Botanical, G’Vine, Gin Mare,London nº1, Nordes, Indogin o Citadelle. Y muchos más que ni he nombrado. Ah y sin descuidar que el ambiente está inspirado al completo en la época de los descubrimientos, viajes y conquistas. The Geographic Club es un lugar donde te puedes sentir como uno de los conquistadores británicos en la India en aquellos 1870.

Opina sobre este local