Leche de almendras, no todas valen

1 paladar2 paladares3 paladares4 paladares5 paladares (No existen votos) utiliza las estrellas para dar tu valoración
Loading ... Loading ...

Cuando la leche de almendras es comprada o adquirida en un comercio, una de las mayores desventajas y la más evidente es que su porcentaje de azúcar es muy alto, si la comparamos con la leche de vaca. Y es que en la actualidad se están reemplazando las bebidas azucaradas por los batidos de proteínas.  La almendra no contiene azúcar natural, sino que muchos de sus fabricantes durante su elaboración le añaden la azúcar para obtener un mejor sabor.  Por lo que debemos estar pendientes a la tabla de contenido al momento de comprarlas, para así saber lo que estamos adquiriendo.  Ya existen en el mercado marcas de leche de almendras sin azúcar.

Las almendras son un alimento bociógeno, lo cual puede causar un expansión de la tiroides.  Cuando hay un gran consumo puede causar la formación de bocio.  Algunos de los alimentos bociógenos lo son: el brócoli, maíz, mostaza, el lino, la soja, las coles, y como ya dijimos las almendras, entre otros.  Los alimentos bociógenos contienen un producto químico que bloquean la ingesta de yodo (el yodo es fundamental para el funcionamiento de la tiroides).  Estos pueden ser perjudiciales cuando se consumen en grandes cantidades por personas con baja función tiroidea, estos deben tener cuidado y orientarse con su médico antes de consumir estos alimentos.  Pero también estos alimentos son beneficiosos para las personas que tienen una función saludable de la tiroides y para el sistema inmunológico.  Así que en el caso de estas personas el consumo moderado de la leche de almendras, no tendrá efectos negativos sobre su tiroides.IMPORTANTE: Recuerde que siempre debe consultar con su médico.

¿COMO PUEDE PREPARARLA?

Es fácil…

12 almendras por vaso de agua.

· La dejas en remojo durante toda la noche, y al día siguiente le quitas la piel.

· Licuas las almendras con un poco más de agua, hasta que queden bien licuadas.

· Es opcional si deseas colarla o beberla tal y como queda luego de licuarlas.

· Si decides colarla vierte la mezcla en un colador fino o de tela, la exprimes bien con tus manos en una jarra.

· Si asi lo deseas puedes añadirle o agregarle un poco de azúcar (a tu gusto) y también puedes añadirle vainilla.

· Luego la colocas en el refrigerado la dejas enfriar y listo!

*Nota Importante: Nunca hiervas esta leche porque el calor le destruye los antioxidantes y los valores nutritivos que posee.

Opina sobre este local