La Botigueta

1 paladar2 paladares3 paladares4 paladares5 paladares (4 votos, media: 3 de 5) utiliza las estrellas para dar tu valoración
Loading ... Loading ...

Restaurantes Terrassa La Botigueta Horario: L a V de 8-16h y de 20-23.30h | S y D 13-16h/20-23.30
Dirección: Av. Josep Tarradellas, 8
Tel.: 93 733 89 70
http://www.restaurantlabotigueta.com/
Categorías: Brasería, Casera, Catalana, De 20 a 35€, Tapas, Terrassa

La Botigueta es un restaurante singular de la ciudad vallesana en el que degustar las mejores carnes tanto tradicionales como ibéricas, originales tapas, frescas ensaladas, pastas y apetitosas torradas a las que denominan ‘las auténticas pizzas catalanas’.

La ambientación del local se asemeja a un parque temático, el cuál nos traslada a la segunda y tercera década del siglo XX. Nuestra velada podrá ser en una bodega, en una barbería o en una sastrería.

Disponen de una amplia y variada carta donde prima el producto de primera calidad. Sus tapas son elaboradas al momento utilizando siempre aceite de oliva virgen. Ejemplos son las bravas con salsa especial La Botigueta o los champiñones a la catalana. En el apartado de ensaladas podemos decantarnos, por ejemplo, por la Escandinava (con lechugas variadas, salmón ahumado, cebolla tierna, espárragos y caviar) o la Popeye tèbia (lechugas variadas, espinacas frescas, bacon, parmesano y tomate).

Sus suculentas pastas satisfacen con creces las exigencias del comensal: los spaguettis a la sorrentina, la lasaña de carne o los fettucini a los 4 quesos son claros ejemplos.

Pero ahí no acaba la oferta de La Botigueta; también hay sitio para las verduras a la brasa y, como no, para las carnes, destacando la brasa ibérica con denominación de origen Guijuelo.

Y para los que se decidan por las torradas (cuya base es la coca de Vic) podrán escoger entre más de 15 referencias, entre ellas la Sagrada Familia (crema de berenjenas, jamón dulce, piñones, mozzarella y emmental) o la Santiago Rusiñol (hamburguesa casera de ajo y perejil, cebolla, mozzarella y emmental).

La carta de vinos de La Botigueta cuenta con más de 50 referencias. Y, para los que lleguen al final, recalcar que en el restaurante tienen una amplia experiencia en la elaboración de pastelería artesanal, donde destacan la flor de browni y la tarta de manzana alemana.

Ofrecen menú diario y, además, la posibilidad de organizar eventos para grupos dada la amplitud de este espléndido local. También realizan pedidos para llevar.

Cómo llegar

3 Comentarios »

  1. Uno de esos locales donde creen que con la decoración se come. No me gustó, la verdad, las gambas al ajillo frias. El servicio lento puesto que había sólo un camarero que iba de cabeza y el pobre no podía dar más, mientras en la barra había dos mirando. Me pareció muy caro para lo que nos pusieron. No volveré.

  2. MUY EXCLUSIVO
    nosotros vamos a comer aqui casi día si día no porque nos queda cerca del trabajo y la verdad es que estamos encantados!!! la comida, el trato, el ambiente..y sobre todo el menú que ofrecen al mediodia relación calidad-precio no es caro en absoluto.

  3. Las pizzas mas buenas y originales, las hacen en una especies de cocas, muy recomendables, la decoración del local es la ostia, todo antiguo, muy guapo, parecen una franquicia pero no he visto mas locales

Opina sobre este local