El Talaiot

1 paladar2 paladares3 paladares4 paladares5 paladares (8 votos, media: 3.5 de 5) utiliza las estrellas para dar tu valoración
Loading ... Loading ...

Restaurantes Terrassa El Talaiot Horario: De martes a sábado de 13 a 17 h y de 20:30 a 23 horas. El sábado el horario de noche se amplía hasta las 24 h. Domingo de 13 a 17 h.
Dirección: Arquímedes 132,Terrassa ( Barcelona )
Tel.: 93 789 19 77
Categorías: De 20 a 35€, Menorquina, Terrassa

Talaiot nos propone un interesante viaje gastronomico a la isla de Menorca, pero sin necesidad de poner mar de por medio. De hecho, lo podremos experimentar sin salir de Terrassa.

Para iniciar tan agradable experiencia, bastará con que nos dirijamos a la céntrica calle Arquímedes, concretamente al número 132. Allí encontraremos un ambiente cálido y rústico, parecido al que se puede observar en las zonas más rurales de la isla balear.

EL propietario y chef de Talaiot lleva dirigiéndolo en la ciudad egarense desde que llegó de la citada isla, en 1995, pero cuenta ya con 25 años de experiencia en su haber.

Tratándose de una cocina marinera como la menorquina, una de las especialidades más recomendables de este restaurante es la caldereta de langosta, cocinada y servida con mimo.  Otros platos resaltables y que podremos degustar en Talaiot son la sepia con sobrasada, las almejas a la crema de gin, o el  lenguado relleno de gambas.

Pero la cocina menorquina también esta presente en los postres, como por ejemplo en el delicioso pastel de sobrasada con chocolate fundido.

Como dato de interés, añadiremos que existe otro Taiet en Barcelona, en la calle diputación 139, entre Urgell y Villarroel,  y que sigue los mismo preceptos gastronómicos que aquí nos ocupan.

CARTA

Cómo llegar

Un comentario »

  1. Muy buena atención, precio y… mejores platos y vinos. Muy recomendable

Opina sobre este local