¿Cómo elegir un buen vino?

1 paladar2 paladares3 paladares4 paladares5 paladares (No existen votos) utiliza las estrellas para dar tu valoración
Loading ... Loading ...

Hay momentos en la vida que nos encanta darnos un gusto de vez en cuando, se trata de consentirnos, cuidarnos, darnos un momento para nosotros y los más cercanos con un delicioso vino. Elegir un vino es importante, pero elegir bien, lo, es más.

Un vino no solo es un pretexto para cenar, comer o pasar un buen rato, se trata de vivir una ocasión especial y disfrutarlo intensamente. No lo tomes a la ligera, para escoger un buen vino ten en cuenta los factores que te indican que tu elección de vino es la correcta.

Entre los factores más importantes para elegir un buen vino, toma en cuenta los siguientes:

1) Escoge de acuerdo a la ocasión:

La ocasión es determinante para cuando deseamos tomar una bebida especial, una cena romántica, una reunión de negocios o compartir con las amistades, pueden indicarte cual vino escoger. Por ejemplo, para una cena romántica lo ideal sería un vino dulce o tinto, para una reunión de negocios se puede sugerir un buen vino blanco, para disfrutar de un vino con amigos pudiera ser un vino tinto, claro, también depende de tus gustos y tu estilo

2) Considera tu estilo:

Para escoger algo por supuesto hace falta también tener en cuenta nuestro estilo, para ello, hay que tomar en cuenta que existen vinos rosados, tintos, blancos y espumosos lo que perfectamente puede hacer referencia a una personalidad romántica, divertida, ejecutiva y variada. Elige el vino que quieras, según tu personalidad o estado de ánimo.

3) Estudia sus características:

Cuando se escoge un vino, también se debe de tomar en cuenta sus características físicas, tales como su color, su olor y por supuesto el sabor, esto de alguna manera, expresa y combina ciertos rasgos de tus gustos, estilo y personalidad,

4) La forma de la botella te dice algo

Hay vinos que impactan con su presentación, me imagino que habrás oído por ahí que la apariencia dice mucho, pues en el caso de elegir un buen vino, también se aplica. Aunque no es absoluto, observa la forma de la botella, por ejemplo, las que tienen forma cuadrada pueden indicar que son vinos de lujo o para ocasiones que implican encuentros de negocios, los de botella ovalada son vinos que sugieren ocasiones románticas y encuentros íntimos con amigos.

5) No te limites en probar cosas nuevas.

Si eres de las personas que busca siempre cambiar o probar cosas diferentes, puedes usar esa afición por lo nuevo a la hora de escoger un vino, así que, intenta hacer uso de tu imaginación, eso sí, sin olvidar el uso y propósito del vino y la ocasión para la cual será utilizado dicho vino.

Recuerda, cuando quieras escoger un vino siempre toma en cuenta tus gustos y estilo y no dejes de pasar por alto la ocasión.

Si de plano no quieres romperte la cabeza, la respuesta para elegir un buen vino es Marqués de Navarres, sin duda, la mejor decisión de la que nunca te arrepentirás.

Jose Antonio Puga

Opina sobre este local